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CIUDAD DE MÉXICO, 3 de julio de 2017.- Con el programa ‘La ruta de la leche’ de Liconsa, llegan a 35 mil personas mensualmente en el Estado de México.
En un comunicado, se informa que a través de esta estrategia creada en 2016 la leche Frisia se llega a la población que padece carencias y no son necesariamente personas beneficiarias del programa de abasto social de leche del gobierno de la República.
En septiembre de ese año, ‘La ruta de la leche’ inició su operación en el Estado de México. La estrategia consiste en un sistema de venta al cambaceo: 68 camionetas recorren 50 rutas donde participan 143 promotores de Liconsa para abastecer de leche Frisia a pobladores de colonias populares de esa entidad.
Tan solo en el primer trimestre del año 2017 se distribuyeron 245,750 litros de leche Frisia a un promedio mensual de 35 mil mexiquenses.
El director de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva dijo que esta estrategia también es congruente a la Estrategia de Inclusión Social creada por el gobierno de Enrique Peña Nieto y operada por la Secretaría de Desarrollo Social que dirige Luis Enrique Miranda Nava.
“Ponemos al alcance de familias vulnerables un producto de excelente calidad nutricional a un precio que no tiene competencia en el mercado” indicó.