Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax., 4 de julio de 2017.- Familias que habitaban las viviendas que fueron quemadas este lunes en Zaachila llegaron al Zócalo de la Ciudad de Oaxaca, donde pernoctaron la noche de este lunes.
Las familias, en las que se encuentran niños y ancianos, aseguraron que permanecerán en el Zócalo con sus escasas pertenencias y la comida que les proporcionaron sus familiares hasta que las autoridades atiendan su situación.
Zobeida Guadalupe Ortíz Silva, una de las afectadas, detalló que la organización 14 de Junio los abandonó a su suerte, pese a que el conflicto en el que les quemaron sus casas fue provocado por molestias contra mototaxistas.
“Nosotros no defendemos a ningún líder aquí. Nos estamos defendiendo solos. La organización a nosotros no nos ha ayudado nada. Estamos solos, nos abandonaron, no tenemos nada”, expresó.
Detalló que ellos son colonos de la colonia Francisco Villa, que están pagando sus lotes poco a poco con el salario que sacan por medio de sus oficios.
“Nosotros no estamos defendiendo a ningún pinche mototaxista porque no está ningún pinche mototaxista aquí con nosotros. Somos amas de casa la mayoría, albañiles, balconeros, obreros”, indicó.
Narró que a las 8 de la mañana de este lunes, habitantes de la Vicente Guerrero comenzaron a desalojarlos de sus casas a balazos, por lo que huyeron al cerro, luego de lo cual se trasladaron al Zócalo, donde durmieron.
Aseguraron que quieren dialogar con el gobernador de Oaxaca para que les ayude en su situación con los habitantes de la agencia Vicente Guerrero, quienes les quemaron sus casas.
“Nosotros no les hemos hechos nada, si tienen algo contra líderes, ahí están, ¿por qué nos lo hicieron a nosotros?”, dijo.