Debutará Quadratín Chihuahua el 11 de noviembre
MORELIA, Mich., 5 de julio de 2017.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, hizo un exhorto a gobiernos y ciudadanía para que exista unión y de esta manera se logre el impulso económico que se requiere, y de competitividad que en un tiempo la entidad perdió.
Esto, durante su discurso en el acto de entrega 16 del Premio Michoacán a la Competitividad 2016, organizado por la Fundación para la Calidad y Competitividad (FCC) de Michoacán.
“Si todos nos unimos podemos convertir a Michoacán en el mejor estado de la República con todas las tradiciones y cultura que tenemos; hay desarrollo en las costas del Pacífico pero no en Michoacán”, lamentó.
Para ello, dijo, se debe apostar más a las inversiones para darle un nuevo rostro a la entidad retomando la recién oficializada Zona Económica Especial (ZEE) en el puerto de Lázaro Cárdenas, que es uno de los cinco puertos a nivel internacional con terminales sofisticadas.
Aprovechó para destacar nuevamente las bondades que tiene el estado en los ámbitos de recursos naturales, ubicación estratégica, zonas sin explotar, riqueza mal aprovechada y demás aspectos que si se enfocan de manera correcta habrá grandes fortalezas.
“Tenemos un gran estado con todo un potencial que nos hace ser competitivos, tenemos muchas ventajas competitivas, como nuestra ubicación y gran cantidad de recursos naturales”.
En particular destacó la capacidad de los ciudadanos y el talento que se tiene en varios ámbitos trascendentes para el estado, como la colaboración de un michoacano en la creación del escudo de la Bandera Nacional.
La nota completa aquí: