Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de julio de 2017.- Debido a la gran demanda que se ha registrado en la ruta aérea Ciudad de México-Ciudad Ixtepec-Ciudad de México la empresa Aeromar incrementará su frecuencia de vuelos.
Así lo informaron represenantes del aeropuerto de Ixtepec, perteneciente a la Red de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), en respuesta a la alta demanda registrada en sus operaciones se informa en un comunicado.
Trabaja en coordinación con la empresa Aeromar, para que a partir del 10 de julio la aerolínea incremente sus frecuencias en dicha ruta y con ello consolidar la conectividad interregional del país.
La operación del aeropuerto de Ciudad Ixtepec, que dio inicio el pasado 26 de abril con aeronaves ATR/42, ahora contará con cinco frecuencias aéreas semanales, apuntalando así la apertura comercial de la zona sur del país, hecho que se manifiesta con el uso de aeronaves ATR/72, con capacidad de hasta 72 pasajeros.
Las nuevas frecuencias programadas pretenden que la conexión entre ambos destinos beneficie inicialmente a 30 mil pasajeros al año y con ello incrementar el flujo de viajeros a ese destino, además de proyectar a la región del Istmo de Tehuantepec como una zona con gran potencial de crecimiento económico.
Con el incremento de frecuencias en la ruta comercial de Aeromar al aeropuerto de Ixtepec se beneficiará a grandes y pequeños empresarios que encuentran en ese destino una amplia gama de oportunidades, al tiempo que se reafirma a la entidad como destino recreativo, turístico y de negocios.