Visitan aeropuerto de Oaxaca comunicadores especialistas en turismo
OAXACA, Oax., 8 de julio de 2017.- El rector de la Universidad Autónoma ‘Benito Juárez’ de Oaxaca (UABJO), Eduardo Bautista Martínez dijo que no solapa a nadie, que quienes cometen irregularidades o incluso ilícitos deben responder ante la ley.
Ante los señalamientos de venta de espacios y de la presencia de porros en esa universidad destacó la importancia de presentar las denuncias correspondientes ante las autoridades universitarias o en su caso, en la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca.
“Por mi parte, le he pedido al Fiscal, Rubén Vasconcelos Méndez, que proceda conforme a derecho, que la Rectoría no solapa a nadie”.
Dijo que la oficina del Abogado General de la UABJO ha procedido y tiene la instrucción de denunciar y dar seguimiento a los casos de vandalismo que ocurran dentro de las instalaciones universitarias para que se investiguen y sancionen.
“Por eso es importante que quienes tengan información al respecto también procedan ante la autoridad competente, que no se queden solo en los medios informativos, todos debemos cooperar”.
En relación con el tema de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales indicó que los alumnos que tengan irregularidades administrativas y escolares deben acudir a las instancias correspondientes y reconocidas dentro de la Universidad.
“Hay que hablarles con la verdad, no hay dos facultades de Derecho en la UABJO y por lo tanto deben regularizar sus trámites como corresponde ante la única autoridad que existe”.
El rector explicó que “en la Facultad de Derecho hubo una elección y un resultado. El procedimiento fue sancionado y validado por el Consejo Técnico y se dio el reconocimiento al licenciado Miguel Ángel Vásquez Ramírez” como director.
Sin embargo, resaltó que ha insistido en el diálogo con la parte inconforme pero no se puede avanzar cuando asumen posiciones de intransigencia. “Para avanzar es preciso aceptar esta primera condición; no es posible que nueve meses después persista el conflicto”.
Asimismo, insistió en que se debe avanzar y más ahora porque está próximo el inicio de la rehabilitación del Edificio Central y es importante que toda la comunidad de la Facultad de Derecho tenga claro esto y eviten especulaciones.