Quiénes somos | Cipriano Miraflores
OAXACA, Oax., 20 de julio de 2017.- Familiares, amigos y vecinos del comunero asesinado en en la Mixteca, lo despidieron esta mañana de jueves en el panteón municipal de Zimatlán de Lázaro Cárdenas, de donde era originario.
Condenaron estos hechos y solicitaron a las autoridades correspondientes que se investiguen a fondo para dar con los responsables.
El cuerpo fue localizado este miércoles en la comunidad de Torralba de Juárez y después de practicarle la autopsia de ley se informó que fue torturado y recibió un balazo en la cabeza.
El presidente de ejidatarios de Zimatlán, Severiano Mejía Hernández indicó que el comunero había desaparecido días antes y responsabilizaron a un grupo armado de San Sebastián Nopalera de haberlo secuestrado.
Señaló que la localización del cuerpo fue confirmado por el asesor jurídico de Nopalera, Efraín Solano.
Sin embargo, dijo que entre estas dos localidades hay un conflicto agrario vigente por lo que los Angentes Estatales de Investigación fueron recibidos a balazos cuando acudieron a levantar el cadáver.
Mejía Hernández pidió que se investigue este asesinato y castigue a los responsables además de que se incremente la presencia de corporaciones de seguridad en lo que se reinician las mesas de diálogo para buscar una solución al conflicto agrario.