Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax., 14 de agosto de 2017.- Después de más de un mes de paro en el Hospital de la Niñez Oaxaqueña, este lunes reiniciaron actividades los más de 500 trabajadores sindicalizados.
Informaron que las autoridades del sector salud les dotaron en un 80 por ciento de los insumos y medicamentos que requiere ese hospital para atender en promedio a unos 120 niños al día.
Asimismo, pagaron unos 3 millones de pesos en adeudos a trabajadores del hospital ubicado en San Bartolo Coyotepec, en los Valles Centrales de Oaxaca.
El pasado 7 de julio, inició este paro de labores debido a que no tenían los insumos ni medicamentos para atender a los pacientes.
La delegada sindical, Leticia Hernández Jiménez informó en esa ocasión que desde abril de este 2017 habían estado padeciendo este desabasto y las autoridades del sector salud no les dotaron de lo necesario a pesar de sus peticiones.
En un principio dejaron de atender en las especialidades pero dijeron que llegaron aun punto que ya no tenían lo mínimo para brindar el servicio y por eso decidieron parar labores en protesta.