Quiénes somos | Cipriano Miraflores
HUAJUAPAN DE LEÓN, Oax., 29 de agosto de 2017.- Camioneros adheridos a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) protestaron este martes a la orilla de la carretera federal 190 Huajuapan-Oaxaca, en la Mixteca.
Los transportistas pidieron a Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) que rehabiliten las carreteras de la Mixteca que se encuentran en pésimas condiciones.
Alrededor del mediodía, los manifestantes se concentraron a la orilla de la carretera a la altura del paraje conocido como Casa Blanca, en la agencia Santa Teresa, en Huajuapan, donde realizaron un plantón para mostrar su inconformad.
Este lunes, los transportistas se manifestaron frente a las oficinas de la CAO en Huajuapan –ubicadas en la agencia Santa María Xochixtlapilco– para pedir al titular del área que se comprometa a dar mantenimiento a las carreteras de la demarcación, debido a que todas las vías de comunicación que conectan a Huajuapan se encuentran afectadas por las lluvias, y el tránsito se vuelve muy peligroso.
Aseguraron que las carreteras están lodosas, con baches, socavones, derrumbes y deslaves, lo que complica la movilidad de los vehículos, que tienen que salir a localidades a realizar viajes de carga y descarga, por lo que es necesario que las carreteras se encuentren en óptimas condiciones.