Celebran al Señor del Rayo en la ciudad de Oaxaca
OAXACA, Oax., 31 de agosto de 2017.- El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, José Antonio hernández Fraguas dijo que a los jóvenes no se les puede callar, al contrario, hay que pedirles que levanten la voz, que exijan el cumplimiento de sus derechos y que exijan a las autoridades que garanticen una convivencia sana.
Durante la ceremonia de entrega del Premio Municipal de la Juventud 2017 destacó que se debe alentarlos para que sean ellos los que nos conduzcan en todas las acciones de gobierno y de nuestra ciudad para potenciar su desarrollo se informó en un comunicado.
Ante los cinco galardonados con esta distinción que reconoce su esfuerzo en ámbitos como logro académico y deportivo, compromiso social, trayectoria artística y joven emprendedor, el edil resaltó la importancia que tiene este sector de la población en el acontecer social, toda vez que buscan incentivar su participación para que indiquen cómo se debe respetar a nuestra ciudad y su patrimonio.
Asimismo, para que marquen el rumbo y el paso respecto de las acciones ciudadanas para generar un espacio digno y de vida agradable, donde la convivencia social y armónica sea el motor de desarrollo del municipio.
Con esta convicción –externó Hernández Fraguas- en esta administración se han iniciado nuevas acciones en su beneficio como el programa ‘Agosto, mes de la juventud Oaxaca 2017’, mediante las cuales se atiendan sus inquietudes para definir las políticas públicas y se generen nuevas oportunidades que les permitan emprender y abrir nuevos negocios, así como desarrollar su creatividad cultural y artística.
“Todo lo que hagamos en este gobierno, debe tener como premisa fundamental: las demandas de los jóvenes. Con este pequeño estímulo, les externo mi amplia felicitación a los galardonados, el cual sin duda contribuirá a su desarrollo personal y social”.
Durante el mes de la juventud, cuyas actividades finalizaron con la entrega de dicho premio, se realizaron más de 25 actividades, con las cuales se logró beneficiar a más de 1,200 jóvenes.
En representación de los cinco galardonados, Viridiana Concepción Martínez Méndez, de 23 años de edad, agradeció la apertura que tiene el gobierno de José Antonio Hernández Fraguas con las juventudes, pues genera espacios que les están permitiendo dar a conocer su talento.
Los cinco galardonados fueron: Leobardo Daniel Cruz García en la categoría de logro académico; Nayelli Lucero López Padilla, en Compromiso Social; en logro deportivo, la galardonada fue Naomi Quetzalí Alavés Santos; mientras que en trayectoria artística, el reconocimiento fue para Jesús Francisco Vásquez Reynoso, y en la categoría de Joven Emprendedor, lo obtuvo Viridiana Concepción Martínez Méndez.
Asimismo, se realizó la entrega de una mención honorífica por su esfuerzo y trayectoria a Maximiliano Alexei Osorio Gómez de 11 años de edad, quien participó en la categoría de labor social.