Color, tradición y calaveras inundan Oaxaca con la comparsa de Muertos
OAXACA, Oax., 1 de septiembre de 2017.- El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa puso en marcha la construcción de obras encaminadas al desarrollo social, económico y productivo en favor de los habitantes de Salina Cruz, en la región del Istmo de Tehuantepec.
Colocó la primera piedra del Centro Comercial “Vismara”, que desarrolla el Fideicomiso Fibra Plus a través de una inversión de 420 millones de pesos y albergará complejos comerciales como Soriana Mercado, Cinépolis, Suburbia, Office Depot y diversos locales se informó en un comunicado.
“Es de celebrarse cuando empresas de diferentes partes del país ven en nuestro estado oportunidades para invertir, generar riqueza y alternativas para nuestras familias. Oaxaca ha elegido la ruta del desarrollo y de paz, para construir un mejor entorno. Fibra Plus ha decido invertir aquí y hacer equipo con nosotros, y por ello debemos ser garante de ese desarrollo”, afirmó.
Murat Hinojosa expresó que la construcción de este complejo comercial se suma a la dinámica productiva y desarrollo económico del Istmo de Tehuantepec, que durante los nueve meses de esta administración ha permitido aterrizar más de 3 mil millones de dólares en obras como el Proyecto Eólica del Sur, donde se invierten mil 200 millones de dólares por parte del corporativo Mitsubishi.
También mencionó la inversión de 600 millones de dólares de Gaz de France, así como 2 mil millones de dólares que se invertirán en la construcción de una línea de transmisión a cargo de la Comisión Federal de Electricidad.
Asimismo, el mandatario oaxaqueño también destacó la reactivación de la carretera Mitla-Tehuantepec, en la que se destinará una inversión de más de 2 mil millones de pesos, permitiendo el traslado de personas y productos, así como los trabajos para consolidar el proyecto de la Zona Económica Especial del Istmo, donde con una inversión 500 millones de pesos se ubicará un nuevo Parque Agroindustrial.
“Estamos trabajando fuerte por nuestras familias y lo seguiremos haciendo para que cada vez haya mayor inversión. Es mi obligación como Gobernador trabajar para que en estos seis años arranquemos importantes proyectos que permitan el cambio que requiere Oaxaca”, dijo.
En su oportunidad, el Director General de Fibra Plus, Rodrigo González Zerbi, explicó que el Centro Comercial beneficiará a 278 mil habitantes, principalmente de los municipios de Salina Cruz, Tehuantepec y Juchitán.
Posteriormente, el mandatario oaxaqueño encabezó el inicio de construcción de cuatro pozos profundos que permitirán atender la demanda de los municipios afectados por la sequía, al suministrar 120 litros de agua potable por segundo.
El Jefe del Poder Ejecutivo expresó que esta obra, en la que se invierten 40.2 millones de pesos de orden federal, beneficiará a 77 mil habitantes y consistirá en la perforación, equipamiento electromecánico y obra civil.