Avanza la rendición de cuentas como política de Estado: Colmenares
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de septiembre de 2017.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) reforzó con 500 trabajadores el operativo en la región del Istmo de Tehuantepec en Oaxaca así como en Chiapas.
En un comunicado informó que continuará atendiendo de manera inmediata las posibles afectaciones al suministro de energía eléctrica en esas zonas, como consecuencia del sismo de la semana pasada y las réplicas que aún persisten.
De los 500 trabajadores adicionales, 250 fueron asignados al estado de Chiapas, y 250 se sumarán a los 334 que ya operan en la Zona Tehuantepec del estado de Oaxaca. Además, se asignaron 11 plantas de emergencia, de las cuales, cuatro se encuentran en operación y siete disponibles.
Los recursos humanos y técnicos que la CFE asignó a la zona no serán retirados hasta que el suministro de energía eléctrica y las redes de media y baja tensión operen de forma normal e incluso a niveles de mayor confiabilidad, previo al sismo.
Los 584 trabajadores en la Zona Tehuantepec y los 250 en el Estado de Chiapas, se encuentran listos para asistir de forma inmediata cualquier requerimiento de la población o de las instancias federales, estatales y locales.
Para ello la CFE, a través de Sistema Nacional de Protección Civil, se encuentra en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Gobernación, la Comisión Nacional del Agua, la Secretaría de Salud, Protección Civil y gobiernos estatales y municipales.
Adicionalmente, la CFE puso en operación siete centros de acopio en la Ciudad de México y Área Metropolitana para apoyar a la población de Oaxaca y Chiapas afectada por el sismo.
Los centros de acopio ubicados en Paseo de la Reforma 164, Río Ródano 14, Río Misisipi 71, Avenida Cuauhtémoc 536, Periférico 4156 (Torre Pedregal), Don Manuelito 11, Avenida San Rafael 211 (Tenayuca), operarán de lunes a miércoles de 9:00 a 18:00 horas.
La CFE agradece la cooperación de la población y les solicitó que, como medida de seguridad y a fin de prevenir accidentes, evite acercarse a la infraestructura eléctrica dañada como postes, estructuras o cables sobre tierra, y lugares donde el personal de la CFE se encuentre haciendo maniobras para el restablecimiento del suministro eléctrico.
De igual forma recoredó a sus clientes que la reparación y reconexión del suministro eléctrico luego de algún desastre natural no genera costo alguno para ellos por lo que les solicita que reporten cualquier anomalía al número telefónico 071 o a la cuenta de Twitter @CFEmx.