Dante Delgado está libre de cáncer, fue extirpado en agosto
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de septiembre de 2017.- Al menos 16 dependencias del gobierno federal, serán las encargadas de realizar el censo de los daños en Oaxaca y Chiapas tras el sismo de 8.2 grados del pasado 7 de septiembre.
Luego de un recorrido este lunes por zonas afectadas en Chiapas, el presidente Enrique Peña Nieto anunció tres objetivos para atender la emergencia: asegurar suministro de víveres y atención médica; levantar un censo de daños y, con base en él, iniciar la reconstrucción de los poblados afectados.
Indicó que como primer objetivo, se debe asegurar la atención a los habitantes, la alimentación diaria de los damnificados, a través de albergues y comedores, así como la prestación de servicios médicos.
“El gobierno ha estado y seguirá estando todo el tiempo en absoluta solidaridad con los estados más afectados”, señaló en un mensaje a medios.
Informó que han sido desplegados mil 200 médicos y enfermeras adicionales para prestar apoyo en las zonas más afectadas en ambas entidades.
Respecto al segundo objetivo, las dependencias del gobierno se encargarán de supervisar las labores en cada entidad.
Siga leyendo aquí: Quadratín México