Conmemora DIF Oaxaca Día Mundial de la Alimentación
OAXACA, Oax., 14 de septiembre de 2017.- La Comisión Nacional del Agua informó esta mañana de jueves que la tormenta tropical Max evolucionó a huracán categoría 1.
En un comunicado se informó que el fenómeno se ubica a unos 80 kilómetros de Acapulco, Guerrero y se espera que toque tierra hacia la 1 de la tarde.
Max se desplaza hacia el este a 9 km/h con vientos máximos sostenidos de 120 km/h y rachas de 150 km/h.
Durante este miércoles se dejarán sentir los efectos indirectos de Max con bandas ciclónicas que arrastran humedad hacia el interior del estado provocando lluvias fuertes con tormentas localmente intensas, oleaje elevado y vientos arrachados sobre la línea de costa y en la Sierra Sur y Mixteca, también se prevén lluvias fuertes a muy fuertes.
En el resto de las regiones del estado también se esperan lluvias fuertes con intervalos de chubascos y actividad eléctrica.
Por la trayectoria pronóstico la Coordinación Estatal de Protección Civil, mantiene una estrecha vigilancia de este fenómeno a través de avisos de alertamientos y una especial atención sobre la Costa de Oaxaca, Mixteca, Sierra Sur, Cuenca del Papaloapan y Valles Centrales.