Detienen en Chiapas al presunto asesino del padre Marcelo
COLIMA, Col., 14 de septiembre de 2017.- El bloqueo de las instalaciones de la Secretaría de Educación, ya causó los primeros estragos y derivado de que no se permitió el acceso el personal, se dejará a cubrirles la quincena a más de mil 400 trabajadores por contrato, según lo reconoció el titular de esa dependencia, Oscar Javier Hernández Rosas.
En entrevista el secretario de Educación dijo que desde el miércoles se empezó a dispersar el pago de la nómina a los maestros federalizados y que están afiliados a la Sección Sexta; “este jueves debíamos dispersar la nómina de más de mil 400 trabajadores de contrato y eso no se pudo hacer, entonces esa es una situación en la que habrá que trabajar”.
Hernández Rosas insistió en que derivado de la toma de las instalaciones, sí está latente el riesgo de no liberar el pago de la nómina, “porque los sistemas informáticos se encuentran en la Secretaría, lo que afectaría a aproximadamente a mil 400 trabajadores por contrato”.
Destacó que los demás maestros sí tienen garantizado su pago, incluso ya se les hizo el depósito desde el miércoles se estuvo liberando la nómina sin ningún problema.
Ante la pregunta de que ante eso qué le pediría a las secciones sindicales, Hernández Rosas dijo que “yo soy de la idea que es responsabilidad de todos buscar el asunto de tal manera que no se afecte el servicio educativo y no atenten contra los trabajadores de la educación”.
Siga leyendo aquí: Quadratín Colima