Promueve policía de Oaxaca de Juárez prevención y proximidad social
OAXACA, Oax., 17 de septiembre de 2017.- Con una interpretación a coro del Dios Nunca Muere y la Cumbia del mole, concluyó el concierto “Oaxaca Corazón” organizado a beneficio de los damnificados por el sismo del 7 de septiembre.
La canción Mixteca cerró con broche de oro la gala que reunió a las voces de Lila Downs, Susana Harp, Filippa Giordano, Aída Cuevas, Tania Libertad, Geo Meneses, Alejandra Robles, Ana Díaz, Eugenia León, Natalia Cruz, el Grupo Raíces y el tenor Antonio Cisneros, acompañados de la Banda de Música del Estado bajo la dirección del maestro Eliseo Martínez.
El primer tema fue el de “Pinotepa”, interpretada por los artistas en coro.
A iniciativa de Lila Downs y Susana Harp se realizó el concierto que reunió a casi 11 mil personas en el auditorio Guelaguetza quienes cantaron, bailaron y se emocionaron con las interpretaciones música mexicana.
La Paloma, El Jinete, El cascabel, La última palabra, Naila, La Llorona, fueron algunas de las melodías que hicieron vibrar a los asistentes.
Al término del concierto, las cantantes Lila Downs y Susana Harp agradecieron el apoyo y solidaridad hacia las personas damnificadas por el sismo del 7 de septiembre.
Indicaron que la suma recaudada será duplicada por la Fundación Alfredo Harp Helú y la Congregación María Trinitaria.