Brilla legado musical de Álvaro Carrillo en el Cervantino
OAXACA, Oax., 18 de septiembre de 2017.- Con una interpretación a coro del Dios Nunca Muere y la Cumbia del mole, concluyó el concierto “Oaxaca Corazón” organizado a beneficio de los damnificados por el sismo del 7 de septiembre.
La canción Mixteca cerró con broche de oro la gala que reunió a las voces de Lila Downs, Susana Harp, Filippa Giordano, Aída Cuevas, Tania Libertad, Geo Meneses, Alejandra Robles, Ana Díaz, Eugenia León, Natalia Cruz, el Grupo Raíces y el tenor Antonio Cisneros, acompañados de la Banda de Música del Estado bajo la dirección del maestro Eliseo Martínez.
A iniciativa de Lila Downs y Susana Harp se realizó el concierto que reunió a casi 11 mil personas en el auditorio Guelaguetza quienes cantaron, bailaron y se emocionaron con las interpretaciones música mexicana.
La Paloma, El Jinete, El cascabel, La última palabra, Naila, La Llorona, fueron algunas de las melodías que hicieron vibrar a los asistentes.
Al término del concierto, las cantantes Lila Downs y Susana Harp agradecieron el apoyo y solidaridad hacia las personas damnificadas por el sismo del 7 de septiembre.
Indicaron que la suma recaudada será duplicada por la Fundación Alfredo Harp Helú y la Congregación María Trinitaria.