Quiénes somos | Cipriano Miraflores
HUAJUAPAN DE LEÓN, Oax., 21 de septiembre de 2017.- El templo de Santa Cruz Tacache de Mina, en la región Mixteca, quedó colapsado debido al sismo de 7.1 grados ocurrido el pasado martes.
El terremoto originó la caída de una de las torres y el colapso de la cúpula, dejando sin iglesia a esta comunidad.
Vecinos del lugar manifestaron que los daños de los sismos de este martes dejaron devastado el templo, por lo que pidieron la ayuda de sus connacionales radicados en la Ciudad de México y Estados Unidos para cooperar e iniciar la reconstrucción del mismo.
Marcelino, un lugareño, indicó que la comunidad se ha unido y han formado comisiones para que asistan a comprar varilla, cemento, tabique y todo lo que se requiera para iniciará la reparación del templos, así como de construcciones en el centro de Tacache que también resultaron afectadas.
Manifestó que en la comunidad no hay personas lesionadas, sin embargo, necesitan dinero para poder levantar el templo, uno de los iconos de su comunidad.
Afirmó que a su comunidad no ha acudido el personal de Protección Civil, por lo que la inspección de daños solo la ha hecho la autoridad municipal.