Avanza la rendición de cuentas como política de Estado: Colmenares
OAXACA, Oax., 25 de septiembre de 2017.- Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), continúa supervisando el estado estructural de los puentes localizados en la ciudad de Oaxaca y área conurbada después de las afectaciones ocasionadas por los fenómenos naturales.
El director de la dependencia, David Mayrén Carrasco sostuvo que por indicaciones del gobernador Alejandro Murat Hinojosa se ha mantenido una constante supervisión de los puentes y se han realizado los respectivos diagnósticos técnicos para no poner en riesgo la seguridad de quienes transitan por estas vías se informó en un comunicado.
Dijo que por las fuertes lluvias y los temblores, este fin de semana se realizó otro recorrido de supervisión en los puentes del Tecnológico, Valerio Trujano, Cuarto Centenario, Guadalupe Victoria, así como el Bicentenario, Río Salado y Hornos, de los cuales no tienen hasta este momento daños en sus estructuras.
Informó que debido a las fuertes lluvias, se tomaron precauciones en los cierres en los pasos a desnivel, debido al cauce de los ríos Atoyac y Salado, trabajo a cargo de elementos de Tránsito del Estado para cerrar el tránsito y evitar que los automovilistas queden atrapados por las inundaciones, por lo que solicitó precaución y prudencia por parte de la ciudadanía.
En el caso del Puente Cuarto Centenario, Mayrén Carrasco expuso que se toman medidas precautorias, debido a que el cauce del agua provocó una capa lodosa, por lo cual CAO ha puesto operativos de retiro de material acumulado, al tiempo de realizar estudios para poder solucionar de manera definitiva el problema.
De igual manera, se revisó el puente la Ex Garita, ya que la creciente del río provocó una fuga de material, generando un socavación en la pantalla del estribo, por lo que personal de Protección Civil cerró el tránsito como medida preventiva, mientras se trabaja y atiende el daño que tuvo esta superficie.