Avanza la rendición de cuentas como política de Estado: Colmenares
OAXACA, Oax., 27 de septiembre de 2017.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO) informó que se prevén lluvias en Oaxaca debido a la zona de baja presión que se localiza al interior del estado.
En un comunicado, se informó que esta zona de baja presión a las 7 de la mañana se localizaba 75 kilómetros al este de la Ciudad de Oaxaca, y a 150 kilómetros al este-noreste de Salina Cruz.
La CEPCO informó que se continuará el monitoreo del sistema de baja presión el cual se traslada en tierra y se desintegrará en las siguientes horas, sin embargo, seguirá generando núcleos convectivos fuertes que favorecerá lluvias, tormentas intensas, vientos arrachados con actividad eléctrica, principalmente en las próximas 24 horas sobre gran parte del estado.
Se prevé cielo medio nublado a nublado y potencial de lluvias con tormentas muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 mm) acompañadas de actividad eléctrica en el Istmo de Tehuantepec y Sierra Sur; fuertes (25 a 50 mm) en la Sierra Norte, Cuenca deI Papaloapan, Costa, Mixteca y Valles Centrales.
Además, se prevén temperaturas frías a frescas por la mañana en zonas serranas y cálidas durante el día en la Costa, Istmo de Tehuantepec y Cuenca del Papaloapan. El viento prevalecerá de dirección variable de 20 a 30 km/h con rachas superiores a los 50 km/h en zonas de lluvia.