Quiénes somos | Cipriano Miraflores
HUAJUAPAN, Oax,, 6 de octubre de 2017.- El ayuntamiento de Oaxaca realizó la primera entrega de aulas provisionales para escuelas con daños mayores por el sismo del pasado 19 de septiembre, por parte del programa Apoyos Parciales Inmediatos (API) del Fideicomiso Fondos de Desastres Naturales (Fonden).
En un comunicado se informó que se entregaron 8 aulas completas de un total de 10 que recibirá el CENDI número 5, las cuales estarán ubicadas en una sede alterna que se encuentra en los anexos de la Escuela Secundaria para trabajadores de la Colonia Aviación.
El CENDI número 5 fue la primera escuela que recibió este apoyo, siendo una de las instituciones con daños mayores y que tendrá que ser demolida. Esta institución atiende a un total de 230 alumnos con edades que van desde los 46 días de nacidos hasta los 5 años con 11 meses de edad.
Hasta el momento se tiene el dato que serán seis las escuelas de este municipio que recibirán aulas provisionales por el grado de afectación a sus edificios derivado del sismo.
La dirección de Protección Civil continúa avanzando con la entrega de los dictámenes hechos a las escuelas por parte del personal especializado competente y la reanudación de las clases será hasta que el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) emita la determinación respectiva, pues desde el día del siniestro la indicación de la autoridad educativa del estado fue mantener una suspensión de labores de manera preventiva en las escuelas de los municipios de la región Mixteca donde se declaró zona de desastre por parte de la Secretaría de Gobernación (Segob).