Promueve policía de Oaxaca de Juárez prevención y proximidad social
OAXACA, Oax., 8 de octubre de 2017.- Octubre es el mes de la “sensibilización del cáncer de mama” en todo el mundo, padecimiento que es la primera causa de muerte en mujeres y de la que hace falta información y sensibilización para consolidar una cultura de prevención y revisión constante en quienes tienen más de 40 años.
Como parte de las iniciativas con motivo de este fecha, el Instituto Municipal de la Mujer del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez realiza este domingo diferentes actividades en la Plaza de la Danza.
En coordinación con la Secretaría de Salud y asociaciones civiles, en el lugar se instalaron unidades móviles donde se realizarán mastografías gratuitas a mujeres de 40 a 69 años de edad.
Las interesadas pueden acudir en un horario de 8 de la mañana a 2 de la tarde.
La directora del Instituto Municipal de la Mujer, Elia Pérez Martínez resaltó la importancia de sensibilizar a la población sobre la prevención y detección oportuna de los distintos tipos de cáncer y en el marco del Día Mundial de Lucha Contra el Cáncer de Mama que se conmemora el 19 de octubre, exhortó a las mujeres a cuidarse.
Situaciones como la vergüenza es, en ocasiones, más fuerte que el deseo de estar sanas, o el mito de que realizarse una mastografía puede provocarles cáncer de mama por la radiación de los Rayos X; impiden a que se realicen un diagnóstico temprano, dijo.
La mujeres que deseen practicarse una mastografía deben acudir con copia de su constancia de Seguro Popular, credencial de elector y CURP:
En caso de no contar con Seguro Popular se les canalizará a una institución para que sean atendidas.
Por la mañana, personal del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez formó un lazo gigante en la explanada de la Plaza de la Danza como una forma de concientizar a la población sobre esta enfermedad.
El lazo rosa, es el símbolo internacional usado por personas, compañías y organizaciones que se comprometen a crear conciencia sobre el cáncer de mama y mostrar apoyo moral a las mujeres con esta enfermedad.