Visitan aeropuerto de Oaxaca comunicadores especialistas en turismo
OAXACA, Oax. 16 de octubre de 2017. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) conmemoró el Día Mundial de la Alimentación 2017 con una muestra gastronómica con la finalidad de concientizar a la población la importancia de modificar hábitos alimenticios para llevar una vida activa y saludable.
Pacientes y personal médico recibieron una capacitación para promover y fomentar una vida más saludable, ya que «la falta de información y orientación lleva a adquirir enfermedades crónicas degenerativas, un problema de salud pública» indicó Fabiola Galindo, nutrióloga de la unidad médica familiar 38 del IMSS.
Indicando que para tener una vida más saludable es ejercitar nuestro cuerpo, comer a nuestras horas, masticar adecuadamente, seguir una alimentación correcta a través del plato del buen comer rico en verduras y frutas, cereales, leguminosas y alimentos de origen animal, evitando el exceso de dulces, grasas y productos procesados y acudir al servicio médico de confianza para recibir asesoría y checar nuestra salud continuamente.
Refirió que una buena alimentación previene y reduce el riesgo de adquirir enfermedades como diabetes mellitus, hipertensión arterial, cardiopatías, apnea y algunos tipos de cáncer, puesto que los nutrimentos que se encuentran en una alimentación balanceada sí son aprovechados por el organismo para su correcto funcionamiento.