Beneficia Sebienti a jefas de familia con tarjeta Margarita Maza
OAXACA, Oax., 17 de octubre de 2017.- El comisionado político nacional en la entidad del Partido del Trabajo (PT), Benjamín Robles Montoya inició en Valles Centrales ‘Diálogos por Oaxaca’, una serie de foros regionales para involucrar al pueblo oaxaqueño y expertos de diversos ámbitos, en la construcción de una agenda ciudadana.
Los foro iniciaron en Santa Lucía del Camino y San Pablo Villa de Mitla con la presencia de representantes de comunidades, sociedad civil, organizaciones sociales, sectores académicos, investigadores especialistas, autoridades y público en general se informó en un comunicado.
Por primera vez, subrayó Robles Montoya, un instituto político escucha al pueblo y a expertos para enriquecer un documento que transforme la vida de los pueblos y comunidades de Oaxaca.
“Yo pienso que la participación de la gente, la organización de la gente, su unidad, la claridad de las metas que nos propongamos es muy importante porque no puede haber progreso verdadero sin la participación social, es decir, sin la participación de todos. Yo creo entonces, en una modernidad, sí, pero democrática, justa y verdadera”, expuso.
El también senador sostuvo: “queremos plasmarlo en un documento que sea nuestra guía de lucha, para eso estamos aquí para hacer este diálogo junto con ustedes, un diálogo que es el primer paso de cualquier grande obra. En el PT estamos dispuestos a ese diálogo porque también estamos listos para emprender la gran obra de reconstruir México y de reconstruir Oaxaca”.
Los primeros dos temas que se abordaron fueron: Combate a la pobreza y a la desigualdad social, así como Desarrollo local de las vocaciones productivas del Valle de Tlacolula.
El legislador federal consideró que las plataformas ideológicas de los partidos deben ser puestas a consideración de la ciudadanía y retroalimentada por ella misma, lo que sin duda empoderará a la gente, acotó.
En Santa Lucía del Camino se propuso una política económica que promueva e impulse el desarrollo económico en dos vías: la de las grandes empresas, de los grandes proyectos y de las grandes inversiones que requiere Oaxaca; y la segunda, para impulsar y rescatar al pequeño productor, microempresario y a la gente del campo de las comunidades.
En tanto, en Mitla se planteó la búsqueda de las denominaciones y reconocimiento como patrimonio cultural y material de la humanidad de la producción del mezcal, las artesanías textiles, de barro y la gastronomía.
Asimismo gestionar apoyos económicos para implementar esquemas de proporción comercial en Internet e implementación de redes locales de financiamiento con fondos de garantía líquidos y fondos de autoaseguramiento.