Visitan aeropuerto de Oaxaca comunicadores especialistas en turismo
OAXACA, Oax., 19 de octubre de 2017.- La masa de aire frio que dio origen al sistema frontal número 5 empezará a modificar sus características, interactuando con un débil canal de baja presión extendido en el sur del Golfo de México, reforzando potencial de lluvias con tormentas puntuales fuertes en el noreste de Oaxaca.
Según el boletín que emite el Servicio Meteorológico Nacional prevén condiciones de cielo despejado a medio nublado y potencial de lluvias con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 milímetros) en la Cuenca del Papaloapan y Sierra Sur con intervalos de chubascos dispersos (5.1 a 25 mm) en la Sierra Norte y Mixteca.
Asimismo, esperan temperaturas frías a frescas por la noche y madrugada en zonas serranas y partes altas de la Mixteca y cálidas a calurosas durante el día en la Costa, Istmo de Tehuantepec y Cuenca del Papaloapan.
En las próximas horas persistirá evento de Norte con vientos de 30 a 40 kilómetros por hora con rachas que pudieran superar los 60 en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, debilitándose gradualmente.