Sorteo especial de Lotería Nacional con billete conmemorativo de la UAM
OAXACA, Oax., 19 de octubre de 2017.- Elementos de la Policía Federal detectaron una toma clandestina de hidrocarburo, aseguraron 9 vehículos y más de 13 mil litros de gasolina robada en Oaxaca.
La toma se ubicó en el kilómetro 185+000 de la carretera federal 185 Coatzacoalcos-Salina Cruz en el tramo Acayucan-La Ventosa se informó en un comunicado.
En ese lugar, los policías federales aseguraron 9 vehículos de carga, 2 con reporte de robo, cargados con más de 13 mil litros de gasolina.
Los uniformados detectaron un camión que se encontraba estacionado a un costado de la carretera, por lo que se aproximaron a la unidad y comprobaron que se encontraba abandonada y que transportaba recipientes abastecidos con hidrocarburo.
Al inspeccionar la zona, el personal de la División de Seguridad Regional encontró una brecha que conducía a una toma clandestina donde era sustraído de manera ilícita hidrocarburo.
Ahí mismo, también aseguraron nueve camiones de redilas y tipo pick up, todos con contendores de diversos tamaños, los cuales estaban cargados con aproximadamente 13 mil 200 litros de gasolina.
Dos de los camiones contaban con reporte de robo y junto con las demás unidades fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público Federal en Matías Romero, en la región del Istmo, en tanto que personal de Petróleos Mexicanos realizó maniobras para cancelar la toma clandestina.
Este aseguramiento fue resultado de un operativo de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal en coordinación con personal de Pemex para prevenir el robo de hidrocarburo.