
Confirma Fiscalía disparos en San Martín Mexicapan
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de octubre de 2017.- La Procuraduría General de la República (PGR) delegación de Oaxaca, obtuvo del Juez de Distrito Especializada en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado, auto de vinculación a Proceso, contra un individuo por el delito de portación de Arma de Fuego sin Licencia.
En un comunicado se informó que los hechos se originaron con la puesta a disposición por parte de elementos de la Policía estatal, quienes detuvieron al implicado en inmediaciones del municipio de Santa Maria Atzompa, al momento en que portaba un arma de fuego, sin el permiso correspondiente.
El fiscal de la Federación, en pleno apego y cumplimiento a sus funciones y a la normatividad aplicable, realizó las diligencias previstas en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, y dentro de la audiencia de Termino Constitucional se le dictó auto de Vinculación a Proceso, de igual forma le impusieron las siguientes medidas cautelares: presentación periódica y una garantía económica de 3 mil pesos.
La PGR en Oaxaca exhortó a la ciudadanía denunciar la posible comisión de delitos federales al correo electrónico [email protected].