Avanza la rendición de cuentas como política de Estado: Colmenares
OAXACA, Oax., 19 de octubre de 2017.- Después de realizar los diagnósticos correspondientes en los inmuebles históricos, afectados por los sismos del 7 y 19 de septiembre, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Oaxaca, comunicó a la ciudadanía en general que continúan los trabajos en el Ex convento de Santo Domingo Tehuantepec.
En un comunicado se informó que los especialistas de la Sección de Monumentos Históricos y la Sección de Conservación-Restauración del Centro INAH Oaxaca han puesto empeño en la protección del patrimonio histórico, para lo cual se realizaron apuntalamientos en los corredores del claustro alto y bajo , escaleras y contrafuertes; de esta forma el inmueble mantiene su estabilidad necesaria para su conservación.
Al interior del inmueble fueron recuperadas y resguardadas las colecciones de objetos culturales de tipo arqueológico, textil e imágenes históricas religiosas ubicadas en las salas de exhibición, las cuales ya han sido protegidas. La pintura mural de los distintos espacios fue asegurada para evitar su desprendimiento y pérdida parcial o total durante el proceso de intervención.