Avanza la rendición de cuentas como política de Estado: Colmenares
JUCHITÁN DE ZARAGOZA, Oax., 20 de octubre de 2017.- En el Hospital Móvil que se instaló en la ciudad de Juchitán de Zaragoza han nacido más de 155 bebés durante la contingencia del sismo ocurrido el 7 de septiembre.
Tal es el caso de Luceida de 24 años de edad quien después de haber recorrido poco más de 24 kilómetros en transporte público desde Álvaro Obregón y en periodo de expulsión dio a luz a su primogénita, Evelyn se informó en un comunicado.
Actualmente en esta Unidad Médica nacen cinco bebés istmeños al día y se atiende más de dos mil familias que llegan de San Mateo del Mar, El Espinal, Asunción Ixtaltepec, La Ventosa, Santa María Xadani, La Mata, La Venta, Santiago Niltepec, entre otros municipios de esta región, que acuden al servicio médico.
Luego del inicio de la contingencia, este Hospital Móvil se instaló en solo cinco días y es considerado uno de los más grandes del país.
En él, laboran 384 trabajadores entre médicos, enfermeras y personal administrativo.
Desde el 20 de septiembre se han otorgado dos mil 342 consultas, 86 intervenciones quirúrgicas, 388 hospitalizaciones y 155 nacimientos y se continúa con la atención a la población.