Visitan aeropuerto de Oaxaca comunicadores especialistas en turismo
OAXACA, Oax., 23 de octubre de 2017.- Con el apoyo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) inició la impartición del taller ‘Apoyo psicosocial y educación en emergencias’ dirigido a docentes de educación básica de la región del Istmo con el fin de atender la contención emocional de los escolares ante los diversos sismos.
La socióloga y capacitadora de Unicef, Irma Pérez Campos, brinda esta capacitación con el fin de ayudar a la comunidad escolar que resultó afectada por los sismos registrados en el mes de septiembre y desarrollar entre ellos, una resiliencia o capacidad para superar circunstancias traumáticas por esta contingencia se informó en un comunicado.
Explicó que «al momento de regresar a la escuela se deben identificar a los niños que presenten afectaciones, se les brinde la oportunidad de externar sus sentimientos a través de los espacios propicios para que puedan ser atendidos».
A través de este taller los maestros conocerán cómo ayudar a los alumnos a entender los desastres naturales, para que a través de las estrategias educativas puedan retomar las actividades académicas, sin afectar su salud emocional.
Con esta capacitación se busca que los maestros puedan atender la contención emocional de los escolares ya que el desarrollo socioemocional es fundamental para el aprendizaje de los estudiantes y la escuela es un lugar estratégico para ello.
Aunado a ello, se brinda capacitación en materia de protección civil para que la comunidad escolar conozca los puntos de reunión en caso de que se registre un sismo, así como las reglas básicas de actuación como son “no grito”, “no empujo” y “no corro”.