Recaudación tributaria creció 5.3% en el tercer trimestre de 2024
OAXACA, Oax., 24 de octubre de 2017.- Integrantes de la Consejo Estatal de Participación Social en la Educación (CEPSE) pidieron a la CNTE que anteponga el interés de la educación y seguridad de los alumnos a los intereses particulares o de grupo.
Dijeron que ya no quieren más paros, maestros faltistas, comisionados sindicales, los quieren en las aulas realizando la labor por la cual están devengando un salario.
Asimismo, protestaron debido a que uno de los acuerdos de la asamblea estatal del magisterio disidente es que no aceptarán recursos federales para los trabajos de reconstrucción y reparación de escuelas afectadas por los sismos, el cual calificaron de insensible ante la tragedia que se está viviendo.
En conferencia de prensa, manifestaron su preocupación pues está en juego la integridad, seguridad y bienestar de sus hijos al politizar estas tareas que realizan los tres órdenes de gobierno y organismos civiles.
Indicaron que los maestros son quienes deben privilegiar la seguridad de los estudiantes y no obstruir los trabajos de reconstrucción.
Los integrantes de dicho consejo reconocieron que no es la postura de todos los docentes de Oaxaca pero como dirigencia pueden entorpecer que se garantice la calidad de los trabajos de reconstrucción.
“Solicitamos a la Secretaría de Educación Pública y al Gobierno de Oaxaca un alto a las acciones cupulares de la Sección 22, quien ha hecho que los padres y las madres de familia alcemos la voz y exijamos maestros comprometidos, docentes evaluados e idóneos, que su único compromiso sea la educación y no tomar oficinas o secuestrar a trabajadores. Queremos que el Gobierno no deje de apoyar el mérito y que aplique la ley en beneficio de todos” indicaron.
El CEPSE está integrado por padres de familia, docentes, representantes de los sectores social y productivo de la entidad a fin de incluirlos para construir una educación de calidad.