Inspecciona Protección Civil para evitar incidentes en Día de Muertos
OAXACA, Oax., 26 de octubre de 2017.- La Delegación Oaxaca de la Procuraduría General de la República (PGR) inició una carpeta de investigación, por un delito contra la salud, por el decomiso de 517 kilogramos de marihuana, que eran traslados escondidos entre piñas en un vehículo.
El aseguramiento fue realizado por elementos de la Policía Federal Ministerial, como resultado de una investigación efectuada por una denuncia anónima se informó en un comunicado.
Se logró asegurar 102 paquetes que contenían cannabis sativa l. comúnmente conocida como marihuana, mismos que eran trasladados en un vehículo de motor tipo redilas, sobre la carretera federal 190, a la altura de San José de Gracia, perteneciente a Totolapa.
La droga quedó a disposición del Ministerio Público de la Federación de la Unidad de Atención Inmediata en Oaxaca, de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), quien continúa con la integración de la carpeta de investigación correspondiente por el delito contra la salud, a fin de proceder conforme a Derecho en contra de quienes resulten responsables.
La PGR en Oaxaca exhortó a la ciudadanía denunciar la posible comisión de delitos federales al correo electrónico [email protected]