Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
OAXACA, Oax., 28 de octubre de 2017.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) sancionó a una empresa dedicada a la venta de material para construcción que opera en Santo Domingo Tehuantepec, en la región del Istmo de Oaxaca, al constatar que alteró los precios de sus productos.
La dependencia informó fueron colocados sellos en el comercio denominado López Lena donde personal efectuó el monitoreo de precios de productos como cemento, grava, varilla, tabique, alambre, tubería y cableado, entre otros, a fin de corroborar que no se hayan incrementado.
Debido a que se encontraron alteraciones y no se mostraban los costos a la vista de los clientes, se determinó aplicar las sanciones correspondientes.
De acuerdo con la Profeco, en caso de abusos, las multas por aumentos injustificados pueden llegar hasta los 4 millones de pesos, por lo que la dependencia exhortó a todos los proveedores a respetar la ley y solidarizarse con los consumidores no encareciendo los materiales.
Puntualizó que su personal recabará evidencia fotográfica y video de los precios actuales para contar con referencias y evitar de esta forma cualquier incremento injustificado que se realice en el contexto de la reconstrucción de viviendas, escuelas y demás infraestructura urbana.
Para identificar y frenar abusos en la venta de dichos materiales, la dependencia corroborará los precios con los consignados en un estudio elaborado previamente por la Subsecretaria de Comercio Interior de la Secretaría de Economía (SE).