Donará 50+1 mastografías y estudios de papanicolau gratuitos en Oaxaca
CIUDAD DE MÉXICO, 31 de octubre de 2017.- Ante diputados integrantes de las Comisiones Permanentes de Presupuesto y Cuenta Pública, así como de Educación Pública y Servicios Educativos del Congreso federal, el rector de la UABJO, Eduardo Bautista Martínez, presentó este martes la propuesta de 30 por ciento de incremento presupuestal para la Máxima Casa de Estudios de Oaxaca en el ejercicio 2018.
En un comunicado se informó que el rector Eduardo Bautista expuso la necesidad de que la inversión por alumna y alumno de 37 mil pesos en la actualidad alcance por lo menos la media nacional de 47 mil pesos por año.
El rector Bautista Martínez argumentó que las universidades estatales deben tener el mismo piso para todo el estudiantado del país, que permita asegurar educación de calidad y capacidad de atención, entre los rubros más importantes.
Igualmente, refrendó el compromiso de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca en términos de disciplina financiera, transparencia, rendición de cuentas, atención oportuna, auditorías federales y estatales, así como una política de austeridad que ha permitido a la presente administración tener ahorros por más de 100 millones de pesos.
El rector de la UABJO insistió en su petición de respaldo de las y los integrantes de las Comisiones legislativas del Congreso federal ante la situación de insolvencia económica que presenta la Universidad estatal, a fin de cumplir con los compromisos laborales en nómina para el cierre del 2017 y las prestaciones de fin de año.
Por su parte, los diputados federales manifestaron su disposición de apoyar a la Máxima Casa de Estudios de Oaxaca, particularmente en momentos de contingencia financiera derivada de los sismos y huracanes que afectaron a la entidad durante el pasado mes de septiembre, incluidas las instalaciones universitarias.