La Diverti Ruta regresa a la calzada Porfio Díaz en la ciudad de Oaxaca
OAXACA, Oax., 26 de noviembre de 2017.- El comisario de Vialidad del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, Felipe Reyna Romero aseguró que los elementos de la corporación respetarán la disposición de no quitar placas a vehículos, licencia de conducir u otro tipo de documento a conductores que hayan cometido alguna infracción.
Sin embargo, señaló que se analiza la posibilidad de retirar esta documentación a los ciudadanos cuyos vehículos porten placas de otros estados del país.
Lo anterior, con la finalidad de que cumplan su falta administrativa y garantizar el orden en las vialidades de la ciudad de Oaxaca.
En un comunicado se informó que el encargado de tránsito municipal dijo que todos los elementos de la corporación a su cargo ya son conocedores de estas nuevas reglamentaciones, por lo que están en la mejor disposición de acatarlas sin retraso alguno.
“Nosotros vamos a seguir trabajando, tratando de que haya un tránsito seguro y fluido”, mencionó.
Apuntó que seguirán realizando los operativos para evitar la doble fila, el apartado de lugares de estacionamiento y demás acciones para tener un tránsito ágil en la ciudad.
Resaltó que ya se analizan otras opciones como inmovilizadores o el uso de grúas, con el fin de garantizar que todos los que comentan alguna falta al reglamento cumplan con el pago de la infracción correspondiente.
Agregó que la Consejería Jurídica Municipal analiza la ruta jurídica con motivo de la publicación de la reforma a la Ley de Tránsito, Movilidad y Vialidad del Estado de Oaxaca.