Garantiza TEPJF alternancia de género en el PAN
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de diciembre de 2017.- El gran reto en las campañas para las elecciones de 2018 será cómo lograr esa conexión entre candidatos y los electores señaló la consultora política, Gisela Rubach Lueters.
En entrevista dijo que sin duda los candidatos, hombres y mujeres, tienen que mostrarse como cualquier ser humano, que pueden ser igual a cualquiera de los electores porque la gente rechaza cada vez más al político tradicional.
Aseguró que el éxito dependerá de la conexión que logren casa por casa, en el contacto directo con las personas, ya no tanto de contenidos en las redes sociales.
La consultora que ha ganado decenas de campañas políticas y de gobierno, destacó que los electores quieren conocer el lado humano de los candidatos.
“Lo que no ha cambiado, ni con la presencia de las redes sociales, es esta parte de caminar 16 horas diarias, tocar a la gente no tanto en la razón como en la emoción, a la persona que tú le haces ‘clic’ y le dejas algo en el corazón seguro va a votar por ti el día de la elección”.
Por el hecho de que las campañas ahora sean más cortas y haya menos tiempo para caminar, queremos que eso se sustituya con las redes sociales pero todavía hay muchos municipios donde esta situación no se podrá lograr.
Desafortunadamente, dijo, tenemos dos Méxicos, uno que es de la Ciudad de México hacia el norte y el otro hacia el sur, en este segundo México todavía vamos a seguir haciendo las campañas como siempre las hemos hecho.
Agregó que el mayor reto lo van a tener las candidatas mujeres que por ley deben ocupar el 50% de las candidaturas para senadores, diputados federales y presidentes municipales.
Gisela Rubach Lueters participó y organizó el décimo Seminario Internacional de Estrategias Electorales y Políticas en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) que concluye este sábado.
#XSIEEP habla @giselarubach https://t.co/WMiLBagQVb
— Quadratín Oaxaca (@Quadratinoaxaca) December 2, 2017