Quiénes somos | Cipriano Miraflores
HUAJUAPAN, Oax., 5 de diciembre de 2017.- El presidente municipal de Huajuapan, Martín Aguirre Ramírez, encabezó un evento de entrega de apoyos a 450 beneficiarios de la dispersión de recursos del programa emergente para Micro, Pequeñas y Mediana Empresas (Mipymes) siniestradas por el sismo de 7.1 grados ocurrido el pasado 19 de septiembre.
En un comunicado se informó que el edil agradeció al gobierno de Oaxaca que fueran concretados estos apoyos para los afectados en el comercio formal por el sismo del 19 de septiembre.
“ha sido un proceso, que de alguna forma lo veíamos ya con inquietud, por el tiempo, pero entendemos que hay que seguir protocolos, lineamientos”, manifestó al destacar la importancia que significa para avanzar en la reactivación económica.
Aguirre Ramírez refirió que en el municipio fueron 507 las solicitudes para apoyo de este programa, por lo algunos están haciendo las solventaciones necesarias para lograr ser beneficiados, destacando que fueron mínimos los que fueron rechazados.
En representación del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, el encargado de la política económica de la entidad reconoció el trabajo de gestión y el acompañamiento para lograr fueran aterrizados estos apoyos por parte del presidente municipal, Martín Aguirre Ramírez, “sin la presencia, sin el apoyo, y sin el acompañamiento de la autoridad municipal, las cosas no podrían caminar”, dijo.
Hizo referencia que por gestiones del gobernador ante el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), para la reactivación económica y fortalecimiento de las Micro, Pequeñas y Mediana Empresas de esta región de la Mixteca que se vieron afectadas en el sismo del 19 de septiembre, es prioridad impulsar la reactivación económica, acompañamiento de los líderes de cámaras y organismos empresariales.