Que los libros regresen para que sean leídos por otros ojos: Rivera Garza
OAXACA, Oax., 5 de diciembre de 2017.- Son 26 obras las que conforman la exposición del escultor Francisco Esnayra titulada ‘Testimonio del encuentro’ que se inauguró este fin de semana en el Ex convento de Santo Domingo Yanhuitlán y se podrá visitar hasta el 2 de marzo de 2018.
Francisco Esnayra trabajó por tres meses en Oaxaca con artesanos de Santa María Atzompa con los que creó una serie de distintas piezas en cerámica que son parte del testimonio de su encuentro con Oaxaca, con su gente, su tierra, su tradición y que se conjuga con la historia del Ex convento de Santo Domingo Yanhuitlán.
A través de sus obras, el reconocido escultor dijo que sus piezas establecen un diálogo entre las influencias culturales del pasado y el presente a través del barro y sus artilugios.
Francisco Esnayra comentó que su proyecto inicial era recorrer los lugares donde los artesanos hicieran alfarería, pero por el corto tiempo, solo se concentró en Santa María Atzompa.
«En un futuro, pretendo generar experiencias con otros artesanos, nutrirme de sus anécdotas y generar esa fusión de lenguajes y conocimientos para hacer un nuevo relato», dijo.