Presentará Seculta 11 actividades artísticas en la Guelaguetza Ñuu Savi
OAXACA, Oax., 7 de diciembre de 2017.- Para muchas personas la llegada del invierno limita las actividades que realizan a diario, como realizar ejercicio al aire libre, y es que cuestiones como el cambio de horario y las bajas temperaturas que se registran por la tarde, pueden para muchos interrumpir estas diversas actividades.
Sin embargo esto no debe ser así, pues es precisamente en esta época del año en que la práctica puede proporcionar una mayor ventaja se informó en un comunicado.
La doctora Perla Vázquez Altamirano, Coordinadora de Prevención y Atención a la Salud del IMSS, hacer ejercicio en clima frío puede aumentar hasta un 30 por ciento la quema de calorías, pues el cuerpo debe trabajar más para regular su temperatura interna, y esto lo consigue consumiendo más calorías y parte de la grasa acumulada.
Las actividades al aire libre también fortalece el corazón, ya que hace que éste tenga que esforzarse más para distribuir la sangre caliente por el cuerpo. La ventaja de hacer ejercicio es que, además de que te ayuda a quemar esas calorías de más, el hecho de moverte nos mantiene libre de estrés.
Por lo que se recomendó, que durante estos días, comience gradualmente a ponerse en forma, vístase en capas de ropa que pueda quitarse apenas comience a sudar y luego volver a ponérselas cuando se vaya enfriando. Abríguese la cabeza, una gorra o una banda protectora en la cabeza y cuello, bastarán para evitar enfermedades de vías respiratorias.
Vacúnese contra la influenza estacional, manténgase hidratado antes, durante y después de la actividad física.
La especialista exhortó a consumir frutas de temporada como, guayaba, mandarina, naranja, que además de ser económicas a portan gran cantidad de vitamina C.
Evite comer desmesuradamente, lo ideal es comer porciones pequeñas, pues llevar una correcta alimentación a diario, reduce el riesgo de adquirir enfermedades como diabetes mellitus, hipertensión arterial y cardiopatías.