Historia y literatura dan vida a La dulce tinta de Al-Jawater
OAXACA, Oax., 12 de diciembre de 2017.- El arzobispo de Oaxaca, José Luis Chávez Botello, llamó a los feligreses a seguir el ejemplo de Juan Diego y vivir el mensaje de esperanza y seguridad de la Virgen de Guadalupe.
Durante la misa solemne en honor a la Virgen, realizada en la Iglesia de Guadalupe y Belén, en la Ciudad de Oaxaca, el arzobispo dijo que siguiendo el ejemplo de Juan Diego, los feligreses podrán reconstruir el templo que Dios quiso que fueran cada una de las personas.
“Debemos reconstruir el templo de nuestra sociedad, llevar esos signos de María en esta imagen. Hermanos, no son cuentos, es el mensaje de esperanza y seguridad para vivir mejor desde niños”, indicó.
El arzobispo aseguró que ese mensaje unió a las dos razas en México, en un tiempo de vital importancia para el país que conocemos.
“El mensaje que unió a las dos razas, no solo al obispo con Juan Diego, nos hizo experimentar los encuentros y nos hizo posible una nueva manera de vivir, y un motor para abrirnos a Dios. De dar un paso de la fe que tenían, a la fe que ese día, a través de María, Juan Diego entendió”, señaló.
Pidió a los sacerdotes elaborar un tríptico donde se le explique a los feligreses cada uno de los símbolos y colores que tiene la imagen de la Virgen de Guadalupe, para una mejor comprensión de su mensaje.
Añadió que actualmente en Oaxaca, los ciudadanos deben ser generosos los unos con los otros.
“En las enfermedades graves, en las emergencias, como en el terremoto, es tiempo de generosidad”, expresó.