Todo listo para la edición 25 del Gran Premio de México
MORELIA, Mich., 16 de diciembre de 2017.- El nombre de Roberto de la Rosa, canterano de Pachuca, quedará grabado en la historia del Mundial de Clubes.
De acuerdo agencias, con 17 Años, 11 meses y 12 días, el juvenil de Tuzos se convirtió en el primer futbolista que nació este milenio que disputa un Mundialito, hazaña que logró tras entrar de cambio al minuto 78 en el juego por el tercer lugar frente al Al Jazira.
“Estoy muy feliz por lograr este éxito con un equipo que me ha apoyado y me ha animado desde que era pequeño. Me siento muy orgulloso”, declaró el elemento de la Liga MX al sitio de la FIFA.
Sin embargo, no fue el único hecho por el que se recordará a De la Rosa, ya que de acuerdo con la página web del máximo organismo rector del balompié, el originario de Texcoco, Estado de México,”también se convirtió en el jugador más joven en marcar”, esto tras enviar el balón al fondo de la portería rival tras menos de 60 segundo de haber pisado la cancha.
“Estaba tranquilo y emocionado cuando me sacaron a jugar. No todo jugador tiene la oportunidad de jugar en un torneo como éste, así que ha sido una experiencia realmente positiva”, agregó.
Fuente: Quadratín Deportes