Detienen en Chiapas al presunto asesino del padre Marcelo
CIUDAD DE MÉXICO., 25 de diciembre de 2017.- Dependencias, investigadores, académicos, alumnos, deportistas y autoridades de la UNAM acumularon un total de mil 407 galardones, que incluyen premios, reconocimientos, acreditaciones, designaciones, campeonatos y medallas, tanto a nivel nacional como internacional.
El compromiso de la comunidad universitaria con el desarrollo del país fue valorado por todas las esferas sociales.
Del total de premios, 59 fueron otorgados por la iniciativa privada, 48 por el sector público, 37 por el sector educativo y 93 por organismos especializados, tanto nacionales como internacionales.
Profesores e investigadores recibieron 79 preseas, los alumnos 136 y las dependencias 154, informó la UNAM en un boletín de prensa.
Adicionalmente, los académicos de la UNAM fueron merecedores de seis doctorados honoris causa, hubo 13 nombramientos a organismos colegiados, los egresados obtuvieron 33 reconocimientos y se lograron 27 certificaciones para las licenciaturas y laboratorios.
Julia Carabias Lillo, investigadora de la Facultad de Ciencias, recibió la Medalla de Honor Belisario Domínguez, máximo galardón que otorga el Senado de la República, por sus extraordinarias aportaciones a la salvaguarda de los recursos ecológicos de nuestro país, especialmente en la Sierra Lacandona de Chiapas.
Lourival Possani Postay, investigador del Instituto de Biotecnología campus Morelos de la UNAM, recibió el Premio Heberto Castillo que otorga la Ciudad de México, por sus sobresalientes contribuciones al estudio del veneno de alacrán para el desarrollo de antibióticos y venenos.
La nota completa aquí: