Huracán Otis le arrebató a su hijo el día en que cumplía años
ZITLALTEPEC DE TRINIDAD SÁNCHEZ SANTOS; Tlax., 27 de Diciembre de 2017.- Tras realizar una asamblea de pueblo, los habitantes del municipio de Zitlaltepec, ubicado al oriente de Tlaxcala, intentaron linchar a dos menores de edad que fueron sorprendidos robando.
Sin embargo, la oportuna intervención de los elementos policíacos de esta jurisdicción, evitó el ataque contra los niños, pero no así contra los progenitores, quienes fueron agredidos por los pobladores y a pesar de que fueron resguardados en las instalaciones de la presidencia municipal de esta demarcación, resultaron con graves heridas en cuerpo y rostro; ambos son reportados estables.
De acuerdo con el portal informativo Versus, el hecho ocurrió la tarde de este martes cuando los vecinos San Pablo Zitlaltepec, se reunieron para discutir el tema de la inseguridad y los recientes robos en la demarcación.
Durante esta reunión, se les anunció de un supuesto robo perpetrado por dos menores de edad, por lo que alborotados capturaron e intentaron linchar a los dos menores de edad, uno de 10 y otro de 13 años.
Ante el hecho, fueron movilizados los elementos de la Dirección de Seguridad Municipal para evitar que los pobladores lograran el cometido, por lo que en el rescate fueron trasladados a las instalaciones de la presidencia municipal.
Esta acción provocó que los pobladores enardecidos exigieran su liberación y la presencia de sus progenitores.
Fue así como, en un error, los uniformados, al sentirse acorralados por los molestos ciudadanos, trasladaron a los padres de los pequeños, lo que provocó un zafarrancho entre policías y la población enardecida.
Como resultado, los padres de los pequeños fueron golpeados en el cuerpo y la cara, mientras los vecinos de la comuna –según testigos de los hechos– gritaban: “¡quemen a los niños!” y “¡maten a sus padres!”.
La nota completa aquí: