Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax., 28 de diciembre de 2017.- El director del Cuerpo de Bomberos de Oaxaca, Manuel Maza Sánchez, indicó que durante diciembre han atenido más de 50 llamadas de emergencia por el mal uso de la pirotecnia.
En entrevista, dijo que varios adultos y menores de edad han sufrido lesiones graves provocadas por el uso de cohetes.
Detalló que el pasado 24 de diciembre se registró el incendio en el interior de una casa, afectando a tres menores de edad que habían encendido un cohete.
Asimismo, en otra emergencia un adolescente perdió tres de sus dedos al explotarle la pólvora en la mano.
De igual forma, en otro hecho, un adulto y un menor resultaron con quemaduras en las manos y en la cara debido al mal uso de la pirotecnia.
El director de Bomberos señaló que también se han atendido reportes de incendios de vehículos, pastizales, terrenos baldíos y basureros, lo que representa un riesgo si el fuego se extiende a los condominios.
El Cuerpo de Bomberos de Oaxaca cuenta con siete estaciones en el estado: cuatro en los Valles Centrales, y una en Puerto Escondido, Tuxtepec y Juchitán.
Indicó que las siete estaciones seguirán trabajando de manera permanente en la prevención y atención de emergencias.
“La recomendación para este 31 de diciembre es que las personas no compren ni utilicen la pirotecnia pues un cohete no es un juguete y representa un riesgo que puede marcar la vida de una persona al sufrir una lesión grave», expresó.