Detienen en Chiapas al presunto asesino del padre Marcelo
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de diciembre de 2017.- Los niños de hoy nacen con chips, suele decir la gente para explicar cómo los pequeños juegan o navegan casi sin dificultad con celulares o tabletas, lo cual puede ser bueno.
Pero permitir que sean demasiado tecnológicos puede generar problemas a niños y también a los adultos.
En las sociedades modernas hay que tomar en cuentan que los pequeños son el reflejo de los padres, ellos suelen imitar sus conductas, por esto llegan a pasar gran parte de su día entretenidos con algún aparato multimedia.
“No es cuestión de tener reservas hacia la tecnología, sino de saber aprovecharla, es como si los ancestros no hubieran utilizado el fuego a su beneficio por tenerle miedo, no se trata de prohibirle el celular a los niños…
“Se trata de no suplir el tiempo de calidad y la atención que deben tener los padres, con los dispositivos tecnológicos”, comenta la psicopedagoga Gina Zerboni.
El American Pain Society de Estados Unidos realizó un estudio y encontró que jugar videojuegos, especialmente juegos de realidad virtual, es eficaz para reducir la ansiedad o algún tipo de dolor causado por procedimientos médicos.
Incluso, se ha comprobado que el uso de tecnologías de una forma moderada puede ayudar en distintos factores de nuestra vida cotidiana, por ejemplo, los juegos de estrategia pueden aumentar la agilidad del sistema cognitivo y con ello, lograr un mejor procesamiento de información y razonamiento ante diversas situaciones.
La tecnología seguirá formando parte del día a día, por ello hay que buscar conseguir el mayor beneficio a esta situación para poder impulsar la creatividad e imaginación de nuestros hijos.
La nota completa aquí: