Los fantasmas de Toño Malpica llegan a la FILO
OAXACA, Oax., 4 de enero de 2018.- Autoridades municipales de San Pedro y San Pablo Teposcolula, en la región de la Mixteca de Oaxaca, invitaron a la población a la Labranza de velas el próximo domingo 7 de enero, en honor al Señor de la Vidriera.
En conferencia de prensa, Juan García Montes, presidente municipal de San Pedro y San Pablo Teposcolula, señaló que estas velas que se elaboran cada primer domingo de enero, son las que se ocupan en la procesión de la fiesta del primer viernes de Cuaresma.
“Con esta labranza de la cera se busca rescatar una tradición ícono del pueblo y que data de más de 200 años de antigüedad”, indicó.
Detalló que la Labranza inicia un día antes, cuando la sociedad del Señor de las Vidrieras, encargada de organizar el evento, llega a la casa de las personas con cera y rollos de pabilo.
“El domingo empiezan en sí los trabajos desde las 7 de la mañana en donde participan más de mil personas del pueblo, a las que se les da de comer y se organiza para terminar con la elaboración de las velas”, dijo Luis Espinoza, quien es el encargado este año de ser el casero.
El pueblo mágico de San Pedro y San Pablo Teposcolula espera recibir este año a más de mil visitantes, que también serán participes de la elaboración de las velas.