El asesinato del Padre Marcelo es absolutamente inaceptable: ONU-DH
COLIMA, Col., 9 de enero de 2018.- Después de haber permanecido 15 días en las festividades de Coquimatlán, y después de la velada, este martes por la mañana el milagroso Señor de la Expiración regresa a su santuario en la comunidad de Lo de Villa del municipio capitalino.
Además, de haber estado en Coquimatlán y en todas sus comunidades, al Señor de la Expiración lo pasean en la anda por todos los cultivos de las comunidades de La Esperanza, El Chical y Pueblo Nuevo, atravesando cerros y veredas donde agradecen sus buenas cosechas y piden su protección.
La feligresía que lo espera es mucha, misma que ha llegado acompañando de todos los puntos del estado y del país, miles aguardan en la comunidad de Los Limones donde la figura del Cristo crucificado cambia de anda, de la que lo transporta de Coquimatlán, a la que lo recibe en Colima.
Después de ahí son aún más las personas que a su paso lo acompañan hasta llegar a su recinto en Lo de Villa, que también es conocido como Rancho de Villa, para visitarle cada martes como lo marca esta tradición colimense, una de las más antiguas del municipio y del estado de Colima.
La nota completa aquí: