Exhiben multipremiada cinta La Soledad de María Conchita Díaz en FIC
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de enero de 2018.- Con ‘El fuego invisible’, el autor español Javier Sierra, regresa al tema del arte como una clave para indagar en la historia, pintura, literatura y los clásicos, de dónde es que proviene la idea de la palabra santo grial.
Con el libro ‘La cena secreta’, Sierra invitó al lector a viajar por Milán, con ‘El maestro del Prado’ a conocer Madrid y su museo del Prado, con ‘La pirámide inmortal’, Egipto y ahora con ‘El fuego invisible’ editado también en el sello Planeta, Javier lleva de la mano al lector para recorrer lugares como Valencia, Huesca y Barcelona y visitar el Museo Nacional de Arte de Cataluña, poner atención en los ábsides que están ahí porque son pistas para llegar al origen del santo grial se señaló en un comunicado.
Todo ello entretejido con las lecturas de Chrétien de Troyes, Juan Caramuel, Wolfram von Eschenbach recordando a Parménides y Sócrates. Es una lectura donde no hay héroes pero si mucha historia, arte y misterio.
David Salas y Paula Esteve son los protagonistas de esta historia, ellos coinciden en un grupo selecto de estudio, inspirado en las antiguas “escuelas de misterios” griegas. Otro de sus miembros, Guillermo es encontrado muerto de forma inesperada.
Todos los integrantes del grupo se dividen para viajar por España y recorrer los lugares donde estuvo su compañero para recabar información que los lleve a saber qué fue lo que pasó con su misterioso fallecimiento e ir tras las huellas del santo grial. En esa búsqueda no están solos, alguien los mira de cerca.
Javier Sierra consigue con este libro, el anhelado premio Planeta 2017. Elegida entre las 634 novelas presentadas, récord de participación en la historia del galardón.
Javier Sierra, (Teruel, 1971) es un apasionado contador de historias. Su mirada se detiene siempre en los detalles ocultos, en los misterios que no hemos sido capaces de resolver, y los comparte tanto en su trabajo literario como en radio y televisión.
Es autor de diez obras, seis de ellas novelas de gran éxito internacional. Sus títulos La cena secreta, La dama azul, El ángel perdido, El maestro del Prado o La pirámide inmortal se han publicado en más de cuarenta países y es uno de los pocos escritores españoles que han visto sus obras en lo más alto de las listas de libros más vendidos de Estados Unidos.