Muere individuo atropellado en Lomas de Santa Rosa
OAXACA, Oax., 23 de enero de 2018.- Los cinco docentes y el director de la escuela primaria ‘Unión y progreso’ que el comité de padres de familia quiere remover, rechazaron que hayan incurrido en actos de discriminación o fallado en sus funciones.
Uno de los docentes afectados, Luis Alberto Díaz Aguilar aseguró que en la asamblea de padres de familia donde tomaron esa decisión con estos argumentos se manipuló y no se dio información correcta.
Dijo que piden el derecho de réplica ante la asamblea de padres de familia para defenderse de los señalamientos que hicieron y dar a conocer su postura.
El profesor del tercer grado en esa escuela ubicada en Santa Rosa señaló que este lunes ya no pudieron abrir la puerta de la escuela pues cambiaron el candado y fueron los padres de familia quienes les dijeron que ya no trabajarían en ese plantel, no una autoridad educativa.
Por ello, piden que mediante el derecho de réplica lleguen a acuerdos sin afectar los derechos laborales de los docentes, pues pareciera que el objetivo es sacar a los docentes que se oponen a la reforma educativa.