J Balvin, Marshmello, Armin van Buuren y Julión, en el FIG de León
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de enero de 2018.- Hasta 75 por ciento de la población mundial ha tenido contacto con el parásito que provoca la toxoplasmosis, enfermedad parasitaria ocasionada por el protozoo Toxoplasma gondii y que puede causar infecciones desde leves hasta mortales, que dañan principalmente al feto, en el caso de mujeres embarazadas.
De acuerdo con un comunicado, de manera equivocada se cree que esta zoonosis sólo se transmite de gatos a humanos, pero cualquier especie animal (incluido el hombre) que coma carne o verdura contaminadas, o entre en contacto con un ooquiste infectante (huevecillo encontrado en las heces de gatos infectados), puede contagiarse, afirmó Jesús Marín Heredia, académico de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM.
Además, resaltó, no todas las personas que tienen contacto con Toxoplasma gondii adquieren la enfermedad, porque en la mayoría de los casos tienden a desarrollar anticuerpos. “Por lo general creamos inmunidad y sólo quedan quistes en los tejidos, que no causan ningún problema”.
La nota completa aquí:
Quadratín México