Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax., 4 de febrero de 2018.- El arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera- Oaxaca, José Luis Chávez Botello consideró que los asesinatos registrados en los últimos días ponen al país en un estado de máxima alerta.
Algo gravísimo está pasando y es importante tomar conciencia de esto y de lo que se puede hacer, porque no es falla de una persona o un sector, indicó.
En su conferencia de prensa dominical llamó a “levantar la cabeza y caminar hacia la luz.”
Resaltó que el malestar social y la violencia no se resuelven con acuerdos y promesas solo de palabra, con algunas mejoras y logros superficiales.
Sufrimos, dijo, un problema profundo social y humano que ha dañado gravemente los valores que fundamentan la vida y la convivencia entre personas, grupos y comunidades.
El arzobispo puntualizó que en este ambiente inhumano y destructivo, la Vida Consagrada muestra luces y caminos seguros de formación, de convivencia, realización y calidad humana.
Explicó que en Oaxaca hay cinco monasterios con 59 monjas, 16 institutos de religiosas con diferentes servicios, cinco institutos que colaboran en parroquias, ocho colegios donde sirven 49 religiosas, un albergue, un internado y un hospital.
El representante de la iglesia católica lamentó que actualmente nadie se quiere comprometer en serio.
«Esto es como en el matrimonio, el compromiso es grande y se debe estar dispuesto a darlo todo por la otra persona», resaltó.
A la misa dominical, asistieron religiosas y laicos con motivo de la celebración de Jornada Mundia de la Vida Consagrada, proclamada por el Papa Francisco.